lunes, 8 de abril de 2013

ALIMENTACION SOSTENIBLE, SALUD Y #EMPLEOVERDE

Expertos europeos en educación y formación profesional visitan Málaga para emprender acciones innovadoras y duraderas que fomenten el empleo verde
Doce expertos de otros tantos países europeos visitan Málaga desde el 9 al 12 de Abril para debatir y compartir estrategias para acercar el mundo de la educación y de la formación al mundo del trabajo. En concreto se interesarán sobre potencialidad de generación de empleo verde en Málaga.

Durante esta Visita de Estudios perteneciente al Lifelong Learning Programme (Programa de Aprendizaje Permanente) de la Unión Europea, que además  suele  ser el origen de proyectos educativos conjuntos en el marco de los programas europeos, como las asociaciones escolares Comenius de profesorado y centros, los programas de movilidad de estudiantes Erasmus o Grundtvig para educación de adultos y Leonardo da Vinci para formación profesional; se dará respuesta a la siguientes cuestiones, entre otras:

¿Qué son Empleos Verdes?
¿Qué significa Economía Verde?
¿Cómo contribuye la economía verde a una sociedad sostenible?
¿Existe en Málaga potencialidad para la generación y mantenimiento de un Empleo Verde?   
¿Quiénes son los actores clave en este proceso?

Nutrisana Educación colabora en la organización de este evento, bajo la iniciativa del Doctor en Ciencias de la Educación y experto internacional en Educación Ambiental, Alberto Martínez Villar. Así mismo se cuenta con la colaboración de la  Fundación de Formación para el Empleo FOREM, con el grupo "Trans" de la Universidad de Málaga y con la ONG Eco-unión. 



La alimentación ha de ser sostenible y es fácil lograrlo usando alimentos y productos de nuestra tierra, de temporada, cargados de nutrientes saludables cuyo efecto sobre la salud es altamente recomendable. Por todo ello, dada mi experiencia profesional, he coordinado el área de Alimentación, Nutrición y Salud.

Os iremos contando como se desarrolla todo este enriquecedor proyecto.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estoy encantada de que aportes tu opinión aquí, muchas gracias.