martes, 29 de enero de 2013

PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE Y ARROZ



Hace unos días me preguntaba una paciente sobre recetas sanas y completas, que incluyesen verduras y fuese sabrosa. Le expliqué cómo hacer unos pimientos rellenos de carne y arroz, llevando proteínas de origen animal y vegetal, hidratos de carbono complejos, hierro, fibra… y que se puede acompañar con verduras al horno e incluso unas cuantas patatas.



Ingredientes:

·        Para los pimientos:

Carne picada, 300 gramos.

2 huevos.

2 puñados de arroz blanco.

Una pizca de canela, pimienta, perejil, ajo molido, pizca de sal y chorrito de limón (al gusto).

Pan rallado para ligar la carne picada y para sellar los pimientos una vez rellenos.

Pimientos verdes para rellenar.

Aceite oliva virgen extra.

·        Para la salsa:

2 cebollas

5 dientes de ajo

2 hojas de laurel        

1 cucharada de maicena disuelta en 1 vasito de agua fría

Aceite oliva virgen extra.



Elaboración:

La carne picada, la aliñas con lo que te guste, a mi me encanta con canela, pimienta, perejil, ajo molido, pizca de sal y chorrito de limón. Añades los huevos y el pan rallado para ligar. Cuando lo tengas preparado pones dos puñados de arroz crudo y mezclas (para 350 gramos). Rellenas los pimientos y mojas el extremo con pan rallado para freír sólo esa parte, los pones en la sartén como si estuviesen en pie... un poco difícil, ¡pero posible!

Para hacer la salsa, rehogas con aceite de oliva virgen extra, cebolla, ajo, laurel y harina. Cuando esté todo ha de quedar triturado.

Luego colocas los pimientos en una olla, añades la salsa que has preparado, medio vaso de agua con vino blanco, y agua hasta cubrir los pimientos, una pizca de sal y como 30 minutos de fuego tapaditos.

Finalmente sacas los pimientos y compruebas que estén hechos por dentro. Reduce la salsa y listo. ¡Un plato muy completo! ¡Qué lo disfrutes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estoy encantada de que aportes tu opinión aquí, muchas gracias.